2ª Ronda de Disfraces del Concurso 2015

by

Antes de nada quiero pediros disculpas por el retraso que ha sufrido el concurso de disfraces este año. Ha sido un cúmulo de mala suerte, fallo de planificación y situaciones personales que han alargado el proceso de selección de los concursantes y la verificación de la autenticidad de los disfraces mucho mas de lo que había esperado.

Estos son los siguientes ocho disfraces que he seleccionado (en el orden en el que fueron recibidos) si vuestro disfraz no aparece aún, no os preocupéis porque aún faltan por publicarse una galería de fotos mas, que irá aparecerá en las próximas horas

Concursante 09 – Niña Secuestrada

Con el número “9” concursa Viviana con un disfraz de niña secuestrada por un hombre con máscara. Una joven e inocente niña ha sido raptada por un hombre que la ha metido en una caja que lleva en sus brazos ¿Acaso nadie se da cuenta y la ayuda?

09a09b

Originalidad

7

Escalofriante

6,5

Trabajo

7

 


 


Concursante 10 – Nahuales

Con el número “10” concursa Luis Ángel.que nos presenta dos disfraces de Nahuales simplemente espectaculares. Los disfraces están hechos a mano usando principalmente látex. Luis Ángel nos explica como fueron confeccionados:

Las máscaras y el cuerpo son de látex, el pantalón es de mezclilla y los zancos son skyrrunes que permiten brincar hasta 2 metros de alto para simular el movimiento de un “Nahual”. Para el cabello utilizamos colas de caballo y las alas son de látex igual pero tensadas con alambrón para dar la apariencia de que están desplegadas.

10a10b

Originalidad

9,5

Escalofriante

9

Trabajo

9,5

 

 


 

Concursante 11 – Niña del Exorcista

Con el número “11” concursa desde México Juan José, con un disfraz de la niña más escalofriante del cine, Regan MacNail, la “dulce” niña de la película El Exorcista que ha atormentado a generaciones desde su aparición en el cine.

11a11b

Originalidad

6,5

Escalofriante

8

Trabajo

7

 

 


 

Concursante 12 – Espantapájaros Perturbador

Con el número “12” concursa Ander Esteve con una versión del clásico disfraz de espantapájaros realmente escalofriante. Puede que lo más perturbador y terrorífico en un espantapájaros resulta ser el desconocer su verdadera identidad, presentir que hay algo dentro de él que nos observa, y nos sentimos aun más aterrados cuando nos encontramos ante unos ojos y una sonrisa tan inquietantes

12a12b

Originalidad

8

Escalofriante

9

Trabajo

8,5

 

 


 

Concursante 13 – El Ejecutor

Con el número “13” concursa Yair Gilbon disfrazado de mercenario de un mundo post-apocalíptico. Un Hombre despiadado que acabara con cualquier objetivo que tenga, modificado para sobrevivir al duro clima del futuro. Si te lo encuentras sus ojos será lo último que veas.

13a13b

Originalidad

8,5

Escalofriante

6,5

Trabajo

7

 

 


 

Concursante 14 – Zombi Encadenado

Con el número “14” concursa Mikel Tenrero disfrazado de un zombi al que trataron de retener con una gruesas cadenas para impedirle que atacara a nadie. Por desgracia para sus “captores” el no muerto se liberó y se pegó un festín con sus cuerpos.

14a14b

Originalidad

6,5

Escalofriante

6

Trabajo

6,5

 

 


 

Concursante 15 – Muriel la Bruja

Con el número “15” concursa Raúl desde México, con un disfraz de la bruja Muriel de la película Hansel y Gretel que te dejará sin aliento. Todo el disfraz es creación de Raúl que dedicó varios días a elaborar todos los detalles.

15a15b

Originalidad

8,5

Escalofriante

8,5

Trabajo

9

 

 


 

Concursante 16 – Demonio de Tortura

Con el número “16” concursa Fernando Ruíz, un habitual de este concurso que cada año nos sorprende con sus cada vez más espectaculares disfraces. Fernando nos explica como desarrolló su disfraz:

El disfraz consiste en un traje compuesto de chaqueta y pantalón, el cual se tuvo que romper, manchar y arrugar para darle aspecto desgastado y tenebroso. El maquillaje fue una de las tareas más complicadas, puesto que a prótesis de cuernos pegados en la piel, y calva postiza que cubría todo el pelo, había que añadir un todo de piel en acorde a la ropa y que trasmitiera todo el terror que puede dar un disfraz de Halloween. De ahí surgió la idea del color gris. A dicho maquillaje se le incluyeron lentillas blancas para proyectar aun más esa sensación de terror con la mirada. Las manos estaban cubiertas de guantes negros a los que se les añadió dedos y uñas postizas pintadas también de negro. Pero el toque distintivo del disfraz fue las dos piezas simétricas elaboradas de madera, el cual tuve que portar toda la noche en el cuello. Los brazos podía sacarlos y meterlos a través de los agujeros. Y créeme, los listones de madera pesaban lo suyo… Para impresionar y destacar, a veces hay que sufrir. Dicho instrumental de tortura fue elaborado por mi padre, al que se le añadió un toque de color oscuro para realzar el toque siniestro de la pieza en cuestión.

16a16b

Originalidad

10

Escalofriante

9

Trabajo

10