1ª Ronda de Disfraces del Concurso 2015

by

Antes de nada quiero pediros disculpas por el retraso que ha sufrido el concurso de disfraces este año. Ha sido un cúmulo de mala suerte, fallo de planificación y situaciones personales que han alargado el proceso de selección de los concursantes y la verificación de la autenticidad de los disfraces mucho mas de lo que había esperado.

Estos son los ocho primeros disfraces que he seleccionado (en el orden en el que fueron recibidos) si vuestro disfraz no aparece aún, no os preocupéis porque aún faltan por publicarse dos galerías de fotos mas que irán apareciendo a lo largo de esta noche y mañana

Concursante 01 – Mutilador

Con el número “1” concursa Robbin Chávez con un disfraz tan escalofriante como sangriento. “Mutilador” es un hombre que tras haber sido víctima de un secuestro por parte de unos traficantes de órganos, que le robaron sus ojos, se convierte en un asesino ciego que busca venganza mutilando a aquellos que le arruinaron la vida.

01a01b

Originalidad

8

Escalofriante

9,5

Trabajo

9

 


 


Concursante 02 – Killer Clown

Con el número “2” concursa Lisandro desde Argentina disfrazado de un payaso psicópata que elimina a sus víctimas disparándolas en las rodillas para que no puedan huir y rematándolas a golpes con la culata de su escopeta.

02a02_b

Originalidad

6,5

Escalofriante

6,5

Trabajo

6

 

 


 

Concursante 03 – Soldado Zombi

Con el número “3” concursa Smith que reinventa el soldado zombi de House (Una casa alucinante), un escalofriante no muerto que regresa de la tumba para acabar con aquellos que le arrebataron la vida. Smith nos describe como creó su disfraz:

El proceso de la cara fue, modelar en barro el rostro del zombi sobre un molde de mi cara, luego le saqué el molde a la pieza ya terminada y rellené la parte positiva del molde con látex. Al secarse pinté un 80% con aerógrafo y el resto a pincel, con las manos fue casi lo mismo. Para el torso, modelé en corcho la forma de como tenía que ser, lo empapelé con cola y lo dejé secar para luego con el barro rematar los detalles. Luego lo mismo que con la cara y las manos, le saqué el molde, rellené con látex y un poco de espuma para que fuera un poco mas rígido. El gorro ya lo tengo de hace unos años y esta hecho con fibra de vidrio, y la ropa heredada de un tío mío jeje la destrocé y listo.

Una verdadera obra de arte con mucho trabajo a sus espaldas

03_a03_b

Originalidad

8,5

Escalofriante

10

Trabajo

10

 

 


 

Concursante 04 – Novia Caminante

Con el número “4” concursa Francine que quiso celebrar los cinco años desde el estreno de The Walking Dead disfrazándose de una novia que se convirtió en caminante el mismo día de su boda. Parece que perdió el velo tratando de escapar de los zombis, pero ya era demasiado tarde, la habían mordido y sólo fue cuestión de tiempo que se transformara.

04a04b

Originalidad

6

Escalofriante

6

Trabajo

6

 

 


 

Concursante 05 – Experimentos de Manicomio

Con el número “5” concursan Mª Cruz Macias y sus amigas, unos experimentos fallidos en un manicomio de alta seguridad las convirtieron en unos espeluznantes seres con el rostro partido y ganas de desfigurar a aquellos que se crucen en su camino.

05a05b

Originalidad

8

Escalofriante

9,5

Trabajo

8

 

 


 

Concursante 06 – Diva El Quinto Elemento

Con el número “6” concursa Monifabi con un disfraz de Diva Plavalaguna, la inigualable cantante de “ópera” de la película El Quinto Elemento. Monifabi se declara una amante del Cosplay y en especial del de películas y series de ciencia ficción y terror.

06_a06_b

Originalidad

10

Escalofriante

5

Trabajo

9,5

 

 


 

Concursante 07 – Duende Infernal

Con el número “7” concursa Robbin Chávez desde México. Su disfraz de Duende infernal representa un ser místico y diabólico que predice el futuro mediante la práctica de la nigromancia y la invocación de los espíritus, consulta las vísceras de los muertos para manipular la oscuridad y lo oculto, en donde se busca responder preguntas a través de la magia negra. Aquí os dejo como elaboró Robbin su escalofriante disfraz:

Máscara:
Está hecha de papel, pegamento blanco y algodón, cubierta con pintura roja y negra, utilicé restos de huesos de animales para la dentadura y látex casero para darle el efecto de las heridas sangrientas, le agregué extensiones de cabello. (Utilicé lentes de contacto para los ojos).

Cuerpo:
Utilicé una prenda y la llené de papel, la cubrí con pintura, y con latéx casero simulé lo calcinado.

Piernas:
Utilicé un short roto, un mandil de cocina cubierto con pintura roja y restos de huesos de animales al frente y a los costados, en las piernas utilicé unas medias de fútbol cubiertas con látex casero.

Brazos y manos:
Utilicé mangas protectoras para el sol cubiertas con látex casero, para las manos utilicé guantes cubiertos con látex casero y uñas hechas de papel y pegamento blanco.

Bastón:
Utilicé la rama de un árbol, le implementé el cráneo de una cabra con luces leds en los ojos (circuito que yo mismo diseñé), lo complementé con una muñeca y extensiones de cabello que simulan la barba.

Hacha:
Está hecha con madera, papel y pintura. Le agregué una cadena de plástico.

07a07b

Originalidad

8,5

Escalofriante

8,5

Trabajo

10

 

 


 

Concursante 08 – Muñeca de Trapo

Con el número “8” concursa María desde España. Con un disfraz de Muñeca de Trapo Diabólica que nos envía una descripción de su disfraz totalmente hecho a mano:

El disfraz consta de un vestido al que se le ha cosido unas solapas simulando el cuello de una camisa blanca, medias de colores rojas, un vestido a cuadros blancos y negros, emulando a los viejos vestidos de las muñecas de trapo , un mandil hecho a mano gracias a una tela blanca que tenía en casa y una peluca con trenzas de color blanco, para darle más dramatismo al conjunto.

Pero lo más importante sin duda, es el maquillaje. Siempre digo que a un buen disfraz se le gana más por un buen maquillaje.
He de decir que NO soy maquilladora profesional, pero me encanta experimentar en este mundillo, utilizando técnicas que estudio por cuenta propia, ya que no tengo el dinero necesario, ni el tiempo suficiente para pagarme estudios de maquillaje.
Para ello, he utilizado pintura blanca para la cara y los ojos (ya que así se consiguen unos ojos más grandes), lápiz de ojos y sombra de ojos negra para dar un tono más oscuro a la sangre (cuya sangre está hecha con pintalabios de larga duración), y que pareciera más real; eyeliner para sombrear los ojos negros y las lágrimas, así como las pestañas propias de una muñeca, y asegurar así que permaneciera inmóvil el color; además he utilizado sombras de ojos para emular las ojeras enrojecidas.
Todo el maquillaje de la cara requiere mucha precisión, buen pulso y paciencia. Me llevó una hora y media terminar con todo.
También quería resaltar el pequeño detalle del parche en el cuello. Simulando un parche de lunares blancos, se ha utilizado algodón que emule que sale de la piel, y colorear la zona con maquillaje negro para que pareciera dicho parche.
El disfraz en sí lo tuve que hacer por las noches, ya que tengo dos trabajos y disponía de poco tiempo. Pero estoy bastante satisfecha con el resultado obtenido :)

Suerte en las votaciones María, esperemos que tu esfuerzo sea premiado con muchos votos de los visitantes de la web.
08a08b

Originalidad

7,5

Escalofriante

7,5

Trabajo

8,5