¿Han Encontrado Científicos Vida en Nuestra Atmósfera?

Investigadores de la Universidad de Sheffield en Inglaterra así lo piensan. Ya que encontraron un pequeño organismo que regresó a bordo de un globo enviado a gran altitud, hasta la estratosfera (entre 22 y 27 km de altura). Según su informe el organismo es demasiado grande como para haber flotado desde la superficie de nuestro planeta hasta esa altitud.

"En ausencia de un mecanismo que pueda transportar grandes partículas como ésta hasta la estratosfera, solamente podemos concluir que la entidad biológica es originaria del espacio." dijo el doctor Milton Wainwright, profesor de astrobiología en la universidad. "Nuestra conclusión entonces es que formas de vida están continuamente llegando a la Tierra desde el espacio, la vida no está restringida a este planeta y es casi seguro que no se originó aquí".

El doctor Wainwright también afirmó al periódico The Independent que está seguro al 95% que estos organismos provienen del espacio.

Aunque el resto de sus colegas no están tan seguros.

"Soy muy escéptico" aseveró el doctor Seth Shostak, un experimentado astrónomo que trabaja con el programa SETI (Search for Extra-Terrestrial Intelligence) "Este tipo de afirmaciones ya se habían realizado con anterioridad, pero fueron descartadas como contaminación terrestre."

Los investigadores de Sheffield dicen que tomaron las precauciones necesarias para evitar llevar vida terrestre durante los experimentos y contaminar las muestras. El microscopio que llevaba el globo únicamente fue expuesto a la atmósfera a altitudes entre 22 y 27 kilómetros. Admiten que pueden haber mecanismos desconocidos por los que grandes partículas terrestres pueden llegar hasta esa altitud, pero como no hay ninguna forma conocida, la siguiente explicación lógica es que viniera del espacio.

Sin embargo otros expertos dicen no encontrar suficientes evidencias.

"Deberían buscar con más detenimiento una razón más mundana por la que esa forma de vida llegó hasta allí" dice el astrónomo DR. Philip Plait.

Esta no es la primera vez que el equipo de Sheffield es puesto en duda. La astrobióloga Dr. Chandra Wickramasinghe, otro miembro del equipo de investigación también fue criticada en enero de este mismo año por asegurar que los fósiles encontrados dentro de un meteorito descubierto en Sri Lanka eran una prueba de que existe vida extraterrestre.

Wickramasinghe cree que el organismo encontrado en la estratosfera podría haber viajado a bordo de un meteorito desde otros planetas, y sugiere que la vida existe en otras partes de la galaxia.

Wainwright dijo que el siguiente paso es realizar un "fraccionamiento de isótopo" en la muestra recuperada por el globo. Básicamente consiste en analizar el ratio de ciertos isótopos de carbono de la muestra para determinar su origen. El equipo además espera poder confirmar sus teorías repitiendo el experimento en Octubre, fecha en la que se producirá una lluvia de meteoritos originados por el paso del cometa Halley

“Si la vida está continuamente llegando a la Tierra desde el espacio esto cambiaría nuestra visión de la biología y de la evolución" dijo Wainwright.“




Vota aquí esta Noticia

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Powered by Disqus

Alienígenas Animaciones Animales Asesinos Audio y Cortos Catástrofes
Ciencia Criptozoología Curiosidades Enlaces Fantasmas Hombres Lobo
Juegos Misterios Ovnis Trailers Vampiros Wallpapers