Espectaculares Fotografías de Mantis

Espectaculares Fotografías de Mantis

Los mántidos (Mantidae) son una gran familia del orden Mantodea, comúnmente conocidas como mantis, llamadas así por la disposición de sus patas delanteras, que recuerdan la posición de "rezo" (la palabra mantis en griego significa profeta.) Hay aproximadamente 2.340 especies en el mundo, la mayoría tropicales y subtropicales.

Tiene unos grandes ojos compuestos en la cabeza la cual puede girar hasta 180º y tres ojos sencillos entre los ojos compuestos. Sus patas anteriores, que mantiene recogidas ante la cabeza en actitud orante, están provistas de fuertes espinas para sujetar las presas de que se alimenta. Su forma de caza es muy particular, ya que permanece casi inmóvil esperando que su comida pase cerca de ella, para luego atacar con extrema rapidez. Es voraz y muy común en lugares cálidos. Para alimentarse, mantiene las patas anteriores juntas mientras espera para atacar, por lo que parece que está rezando. Si su presa se acerca, la observa girando la cabeza y lanzándose al ataque de inmediato. Sus patas anteriores sujetan a la víctima y la mantis comienza a alimentarse de ella, incluso si su presa sigue luchando para escapar, comiéndosela a pequeños mordiscos mientras sigue viva.

Las hembras son mayores que los machos y en la época de apareamiento emite feromonas, atrayendo al macho es el único momento en el que los machos y hembras se reúnen. En esta época las hembras se vuelven muy agresivas y acaban comiéndose a su compañero durante o después del apareamiento normalmente empezando por la cabeza, muchas veces el macho ya muerto continua copulando incluso decapitado por un movimiento reflejo.

Estas son algunas fotografías espectaculares del fotógrafo Igor Siwanowicz de individuos de distintas especies de este sorprendente animal.





















Fuentes de Información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mantidae
http://es.wikipedia.org/wiki/Mantis_religiosa
http://2photo.ru/2008/05/20/krupnym_planom_fotograf_igor_siwanowicz.html



Vota aquí esta Noticia

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Powered by Disqus

Alienígenas Animaciones Animales Asesinos Audio y Cortos Catástrofes
Ciencia Criptozoología Curiosidades Enlaces Fantasmas Hombres Lobo
Juegos Misterios Ovnis Trailers Vampiros Wallpapers