Mars One, un Viaje a Marte sin Retorno

Próximamente, podremos ver en televisión un reality show en Marte, Mars One. Se trata de un proyecto de iniciativa privada, llevado a cabo por el investigador holandés Bas Lansdorp, cuyo objetivo es establecer una colonia humana en dicho planeta. En el año 2018, se estima mandar satélites de comunicación al planeta Marte hasta el 2022, año en el que se lanzará el primer equipo de humanos. Los participantes de este reality show llegarían al planeta un año más tarde y tendrían que vivir permanentemente allí. Cada dos años, un nuevo equipo formado por cuatro astronautas será enviado. Este proyecto es alentado por el físico Gerard’t Hooft, ganador del premio Nobel de Física en el año 1999.

La empresa Mars One está asegurándose patrocinadores e inversores convirtiendo el proyecto en un reality show, para así tener ciertos astronautas elegidos por el público. La inversión para solo los cuatro primeros astronautas es de aproximadamente de US$6.000 millones. Se han identificado proveedores potenciales, como SpaceX, para los componentes de la misión y estiman que el coste sería drásticamente reducido, haciendo solamente un viaje de ida a Marte.

Sin embargo, en el ámbito científico hay críticas que ponen serias dudas sobre la viabilidad del proyecto, por lo que se sugiere que se trata sólo de un proyecto de televisión. Este proyecto pone sobre la mesa la idea de que la colonización de otros planetas es la clave para la supervivencia de la especie humana, camuflado en un show televisivo de alcance global que permita la aceptación mundial hacia ello. Está claro que, hoy en día, el ser humano necesita más recursos de los que La Tierra puede albergar, y los científicos de alto nivel ya están estableciendo teorías de cómo conseguir poblar otros planetas. Este proyecto de iniciativa privada ya está mostrando los extravagantes planes de la élite económica por la dominación de otros planetas para la subsistencia de la especie humana, pero siempre y cuando se posea un inmenso capital para poder pagarse esa subsistencia.

También están surgiendo dudas acerca de la posibilidad de este proyecto, pues estos astronautas jamás volverán a La Tierra, y todo cuanto han conocido dejaráen de verlo y palparlo, para cambiarlo por un entorno hostil y ario. Para más información aquí os dejamos el link de la página oficial:

http://www.mars-one.com

Enviado por Sr. y Sra. Torrance
Durante siete meses una estación espacial compacta, que se ensamblaría en la órbita de La Tierra, viajaría con destino al planeta rojo. Formada por tres módulos independientes: uno de propulsión, un módulo habitacional en el que viajarían los astronautas durante el trayecto y un módulo de aterrizaje que sería el único que llegaría a Marte.
Los primeros módulo de aterrizaje llegarían sin tripulación y transportarían unos vehículos rovers que (totalmente autónomos) que se encargarían de localizar una ubicación óptima y ensamblar las unidades habitacionales.
Todos los módulos ensamblados juntos formarían la primera colonia humana en Marte.
Paneles fotovolaticos producirían la electricidad necesaria y el óxigeno necesario se consiguiría a partir del hielo que hay en el subsuelo del planeta rojo.
Después de la fases finales y con el asentamiento ya terminado se enviarían a los primeros astronautas.
Los módulos habitacionales serían hinchables y tendrían distintas habitaciones o compartimentos para la comodidad de los residentes y estarían alimentados por varias unidades de soporte.
Los primeros humanos llegarían a Marte y comenzarían a preparar la colonia para su estancia, un viaje sin retorno.
Una estructura hinchable de mucho mayor tamaño permitiría sembrar y cultivar alimentos y realizar otras investigaciones.



Vota aquí esta Noticia

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Powered by Disqus

Alienígenas Animaciones Animales Asesinos Audio y Cortos Catástrofes
Ciencia Criptozoología Curiosidades Enlaces Fantasmas Hombres Lobo
Juegos Misterios Ovnis Trailers Vampiros Wallpapers