Descubierto el Ser Vivol más Solitario del Mundo

El Ser vivo más solitario de la Tierra.
Descubierto el Ser Vivo más Solitario del Mundo

El ser vivo más solitario del planeta vive de forma totalmente autónoma sobrevive bajo tierra sin necesidad de oxígeno y es sin duda uno de los microorganismos más extraños que ha descubierto la ciencia.

El Desulforudis audaxviator, es una curiosa bacteria que basa su vida en el agua, hidrógeno y los sulfatos para recopilar la energía necesaria para vivir. Su modo de sobrevivir sin oxígeno es un caso único en el mundo animal en nuestro planeta y podría demostrar que la vida se podría desarrollar en planetas con baja concentración de este.

El ser vivo más solitaria del mundo fue descubierto dentro de una mina de oro cerca de Johannesburgo, Sudáfrica.

La bacteria con forma alargada tiene como habitat las profundidades y fue encontrada a 2.8 kilómetros bajo tierra donde la temperatura alcanza los 60 grados centígrados. Allí vive en absoluta soledad pues ninguna otra forma de vida sobrevive a esas condiciones de absoluta oscuridad, calor y falta de oxígeno

El animal fue descubierto al extraer muestras de ADN del agua de las profundidades.

El Desulforudis audaxviator podría ser un gran indicio de como se creó la vida en los primeros ecosistemas que albergó la Tierra. El Doctor Dylan Chivian, quien es parte del equipo que realizó el descubrimiento explicó su importancia:

"En las primeras etapas de la Tierra y de otros planetas no existe una gran concentración de oxígeno, luego la vida ha evolucionado para obtener la energía del oxígeno".

"Si alguna vez descubrimos vida en otros planetas, esta podría vivir sin oxígeno y en su lugar usar otros químicos como los sulfatos para obtener la energía que precisa"

El nombre que recibió la bacteria esta basada en una frase en latín de una novela de Julio Verne - Viaje al Centro de la Tierra -
"Descende, Audax viator, et terrestre centrum attinges" que traducida significa: "Desciende, valiente viajero y lograrás llegar al centro de la Tierra"


Fuente: http://news.bbc.co.uk/2/hi/in_depth/7663927.stm



Vota aquí esta Noticia

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Powered by Disqus

Alienígenas Animaciones Animales Asesinos Audio y Cortos Catástrofes
Ciencia Criptozoología Curiosidades Enlaces Fantasmas Hombres Lobo
Juegos Misterios Ovnis Trailers Vampiros Wallpapers