El insecto más grande del mundo mide 56,7 centímetros

Cabeza del insecto con mas de medio metro de longitud, 56,7 cm.

El insecto más grande del mundo mide 56,7 centímetros

La nueva especie de insecto que presentó recientemente el Museo de Historia Natural de Londres es el insecto más grande del mundo, con una longitud total de 56,7 centímetros, casi la misma que un brazo humano, el Phobaeticus chani, es un insecto palo descubierto en Borneo y arrebata con su mas de medio metro de largo el record anterior de tamaño también perteneciente a un insecto palo, el phobaeticus kirbyi, que medía 2,9 centímetros menos que esta nueva especie con la que comparte habitat en Borneo (Malasia) y 1 centímetro más largo que el anterior registro de longitud total (contando las antenas) del Phobaeticus serratipes.

El cuerpo del animal mide 35,7 centímetros (el resto corresponde a sus antenas) pero a pesar de su gran tamaño es muy dificil de localizar debido a su gran capacidad para mimetizarse con las ramas, el especimen que poseen en el Museo Natural de Londres fue donado por Datuk Chan Chew Lun. El especimen fue encontrado por un aldeano local quien se lo llevó al naturalista en 1989, la especie fue nombrada Phobaeticus chani en honor a Chan Chew Lun.

Los científicos conocen muy poco sobre la biología del insecto, de cuya especie sólo se han encontrado tres especímenes.

Los insectos palo también conocidos como fásmidos o fasmatodeos (Phasmatodea) tienen uno de los mejores camuflajes del reino animal, además algunas especies poseen Sprays tóxicos o espinas en su cuerpo que pueden repeler a sus depredadores, sin embargo su principal defensa es quedarse totalmente inmóviles para pasar inadvertidos disimulándose entre las hojas y ramas de los árboles y arbustos.

Huevos Asombrosos

Además del tamaño asombroso del insecto existe una peculiaridad especial, es el único del mundo que pone huevos en una especie de capsula "con alas" a cada lado permiténdo a la hembra soltar los huevos que planearían facilitando de esta manera su diseminación por medio del viento.


"Es una pena que muchas otras especies de insectos espectaculares estén desapareciendo a medida que sus hábitats son destruidos y antes de que tengamos tiempo de encontrarlos y catalogarlos", ha lamentado George Beccaloni, responsable de la colección de insectos palo del museo. Existen hasta 3.000 especies de insecto palo en el mundo, la mayoría localizadas en el trópico y en el subtrópico.


Huevo del Insecto.

Fuentes de Información: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/insecto/grande/mundo/mide/566/centimetros/elpepusoc/20081017elpepusoc_2/Tes
http://www.nhm.ac.uk/about-us/news/2008/october/worlds-longest-insect-revealed.html
http://www.welt.de/english-news/article2589189/Worlds-longest-insect-discovered.html#reqRSS



Vota aquí esta Noticia

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Powered by Disqus

Alienígenas Animaciones Animales Asesinos Audio y Cortos Catástrofes
Ciencia Criptozoología Curiosidades Enlaces Fantasmas Hombres Lobo
Juegos Misterios Ovnis Trailers Vampiros Wallpapers