Escalofrio

Un ejemplar adulto fotografiado en Agosto del 2007
Pájaro Elusivo divisado en Papúa Nueva Guinea

Una especie de pájaro que no había sido visto en los últimos 80 años ha sido redescubierto cerca de Papúa Nueva Guinea según afirman algunos expertos. El Petrel de Beck ( Pampero de Beck) que se creía extinto fue fotografiado el pasado verano por un ornitólogo israelí en el archielago de Bismark un grupo de islas al noreste de Nueva Guinea.

Hadoram Shirihai quien encabezó una expedición para encontrar el pájaro fotografió mas de 30 de estos elusivos pájaros que se creían extintos y comparó las fotografías y datos que pudo obtener con los de un petrel muerto en los años veinte que fue estudiado antes de que la especie se diera por extinta años después.

Desde 1929 fecha en la que fue capturado un ejemplar para su estudio y categorizado como especie en crítico peligro de extinción no se había podido constatar que la especie no hubiera desaparecido.

Los petreles de Beck son pájaros marinos emparentados con los albatros. El petrel de Beck es una de las 66 especies de petreles que hay en el mundo. Es muy parecido al Petrel Tahitiano sin embargo es más pequeño y tiene las alas mas estrechas y alargadas.

La Britain's Royal Society for the Protection of Birds, parece no albergar dudas al respecto, pues aseguran que las fotografías son concluyentes y se pueden considerar una evidencia de que el ave no está extinta.

Desde hacia dos años la especie había sido reportada en Australia, sin embargo sin pruebas al respecto no se podía concluir que el ave aún existiera. El ave por supuesto se encuentra es situación crítica y si no se proteje su extinción será inevitable.

Pequeño Pájaro de Humedales redescubierto en Thailandia

Bangkok, Thailandia - Un pájaro ha eludido a científicos durante más de 139 años, desde su descubrimiento en 1867 el ave no había sido vista en los últimos años hasta que casualmente fue redescubierta junto a una planta de tratado de aguas de desecho en Thailandia.

El animal fue capturado en una trampa que se había colocado para capturar y marcar otras especies de aves más comunes, fue una sorpresa enorme para Philip Round el ornitólogo que lo encontró a la mañana siguiente.

El animal es tan raro y dificil de encontrar que los científicos debatieron al descubrirlo en 1867 si se trataba de una especie nueva o un individuo aislado y mutado de alguna otra especie más común. Se encontró en Sutlej un valle de la India y se creía que era una especie autóctona.

Sin embargo el 27 de Marzo del 2006 Philip Round, un ornitólogo de la Bangkok's Mahidol University consiguió capturar un ejemplar vivo en Thailandia, demostrando casi 139 años después que se trata de una especie que ha podido sobrevivir todo este tiempo a pesar de que no se tenía constancia de su existencia.

Para confirmar su hallazgo envió fotos y pruebas de ADN a Staffan Bensch, un reputado ornitólogo que había estudiado la especie, quien confirmó que se trataba del pájaro que se creía extinto. Posteriormente se pudo verificar que hubo otro "encuentro" con el ave en 1969 cuando un pintor lo dibujo, en un viaje a la India, el dibujo puede ser contemplado en el Museo de Historia Natural de Tring (Inglaterra).

El animal que tiene unas alas cortas que no le podrían permitir hacer largas migraciones lo que hace muy extraño que su redescubrimiento se haga en Thailandia pues se creía que era una especie autóctona de la India.


El pequeño ave que fue redescubierta 139 años después de su descubrimiento en la India.
Fuentes: http://www.msnbc.msn.com/id/23526140/
http://www.msnbc.msn.com/id/17490571/


Vota aquí esta Noticia

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Powered by Disqus

Alienígenas Animaciones Animales Asesinos Audio y Cortos Catástrofes
Ciencia Criptozoología Curiosidades Enlaces Fantasmas Hombres Lobo
Juegos Misterios Ovnis Trailers Vampiros Wallpapers